El presidente de Panamá expresa su apoyo a Francia por los atentados en París

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, expresó hoy su apoyo y solidaridad al Gobierno y pueblo de Francia por los atentados perpetrados en París, que han dejado un saldo de al menos 40 muertos y una toma de rehenes.

«Nuestra solidaridad y voz de aliento al Pueblo francés en la circunstancia difícil que vive en este momento», dijo Varela en su cuenta de Twitter, en tanto que la Cancillería panameña señaló que Panamá «rechaza enérgicamente todo acto de violencia».

El Gobierno panameño hizo un llamado a los países civilizados a unirse contra la barbarie e instó «al más estricto cumplimiento de los principios y las normas del derecho internacional como el único fundamento de la paz y la seguridad»

La Cancillería panameña anunció que ha activado el Centro de Coordinación de Información (CECODI) para dar seguimiento a los hechos, velar por la seguridad de los panameños en el extranjero y servir de enlace con la Embajada de Panamá en Francia.

El teléfono para la atención de este tema en Panamá es el +(507) 6983-1862, que permanecerá activado hasta que se normalice la situación en París, detalló la Cancillería del país centroamericano.

Por su parte, la embajada de Francia en Panamá agradeció hoy las muestras de apoyo y solidaridad que ha recibido a través de las redes sociales.

«Mil gracias por las muestras de solidaridad de nuestros amigos panameños», indicó la embajada francesa en Ciudad de Panamá en su cuenta de la red social Twitter.

Uno de los que expresó su apoyo es el presidente del Grupo Editorial El Siglo-La Estrella de Panamá (GESE) @EduardoAQuiros, que tuiteó, «#LaFrance est à nouveau frappée, ma solidarité! @FranciaPanama Nuevo atentado en Francia, mi solidaridad! #Panamá».

Otras expresiones de solidaridad en Twitter rezan, «fuerza a los franceses y a los radicados en panamá @franciapanamá!!» (@juan393); y «Nuevo atentado a la libertad. Decenas de muertos y más de 100 rehenes en París. Más que nunca, todos con Francia» (@Bogeymaann) . A estas muestras de apoyo la embajada de Francia ha respondido que «Libertad, Democracia, Estado d derecho y respeto a las diferencias vencerán!».

Según fuentes policiales francesas, al menos 40 personas han muerto en los tiroteos y las tres explosiones ocurridas en las inmediaciones del Estadio de Francia.

DC/EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...