Djokovic recibe la distinción de tenista número uno del mundo

 

El serbio Novak Djokovic recibió este domingo en el pabellón O2 Arena de Londres, sede del Masters (15-22 noviembre), el trofeo que le acredita como el tenista número uno del mundo en el año 2015.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el inglés Chris Kermode, hizo entrega a Djokovic del galardón que pone el broche a la mejor temporada de su carrera, en la que ha ganado 10 títulos, entre ellos tres Grand Slams (Abierto de Australia, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos).

«Es la mejor temporada y el mejor año de mi vida», dijo el serbio tras recibir el título. «Todo está funcionando a la perfección», sostuvo.

El número uno del mundo, que esta campaña tiene un balance de 79 victorias y cinco derrotas, aspira a levantar en Londres su cuarta Copa de Maestros, tras las logradas en 2008, 2012, 2013 y 2014.

«He tenido muy buenas campañas, pero las de 2011 y 2015 son en las que más brillé. Cuando rememoro esos años siento mucho orgullo y alegría, y tengo mucho que agradecer de ese éxito a mi equipo», destacó «Nole».

El serbio ha ganado en este 2015 tres de los cuatro «grandes» y otros siete títulos: Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Pekín, Shanghái y París.

En su primer partido en el Masters 2015, Djokovic no dio opción al japonés Kei Nishikori, octava raqueta en el ránking de la ATP, y lo derrotó por un contundente 6-1 y 6-1, en una hora con cinco minutos.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...