Dirigente de Min-Unidad acusa a MUD de ataques a su tarjeta

Víctor Moreno, dirigente de MIN-UNIDAD,  aclaró la tarde de este viernes en el programa Vladimir a la 1, en Globovisión, que la tarjeta de su partido no fue clonada por el Gobierno nacional para dañar a la MUD en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Señaló que acompañó varias candidaturas de la MUD, pero no aceptarán nuevos  chantajes y se niegan a participar en una organización que, a su juicio, ha sido “secuestrada” y repartido los cargos políticos.

Al consultarle sobre el reclamo que hacía la MUD por la tarjeta electoral, Moreno dijo: “Creo que se pierde tiempo en hacer discusiones de esta naturaleza. Estando en el CNE le hicimos un reto a los compañeros de la MUD, dicen que la tarjeta del MIN fue clonada por el gobierno para que se pareciese a la MUD y le djimos que en las próximas 48 horas presentar todos los argumentos y si demuestran que la MUD se inscribió primero que el MIN en el CNE nosotros retiraríamos nuestra tarjeta, hasta este momento hemos esperado respuesta y no ha existido porque saben que están mintiéndoles al país”.

Recordó que el partido MIN surgió en 1977 como una fuerza política alternativa al bipartidismo de la época,  por su fundador Renny Otolina, quien murió en extrañas circunstancias. Luego sus predecesores decidieron reagrupar otros movimientos y le colocaron MIN-Unidad.  “Ellos elaboran una tarjeta  muy parecida a la del MIN-Unidad que es  la MUD, que la crean en 2002. Intentan quitarle fuerza a MIN, pero siempre nuestro partido se ha mantenido”, explicó Moreno.

“Nosotros estamos al lado de la ‘manito”, dijo el dirigente, haciendo referencia a la ubicación de MIN-Unidad en el tarjetón electoral.

El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, declaró este jueves en Globovisión que “recientemente se abrió un procedimiento con medida cautelar a la organización con fines políticos MIN-Unidad en virtud de que la publicidad que estaba desplegando tenía elementos, nombres, distintivos y símbolos distintivos de otra organización política por lo cual se ordenó el retiro inmediato de esta publicidad”.

Aclaró además, que la ubicación de las  organizaciones políticas dentro de la tarjeta electoral es potestad de los partidos (…) Sin embargo se observa una disposición de algunos actores políticos  a generar confunsión sobre la oferta electoral, no solo cuando vemos que se utilizan símbolos  de otra organización, si no inclusive tenemos casos como el de la Circunscripción 1 del estado Aragua donde la propia boleta electoral del Consejo Nacional Electoral fue violentada, fueron modificadas las posiciones con un propósito claro de confundir al electorado, para mi ese tipo de conducta no tiene otro calificativo, esas son conductas delictuales y son unos delincuentes electorales y deben ser sancionados”.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...