Detienen presunto traficante que armó a yihadistas para ataques de París

La Fiscalía de Stuttgart, Alemania, confirmó que arrestaron a un hombre de 34 años de edad sospechoso de comercializar armas, que se sospecha fueron para los militantes del Estado Islámico que perpetraron ataques en París hace dos semanas.

“Puedo confirmar que un hombre está en custodia bajo la sospecha de que comercializa armas”, dijo el portavoz de la fiscalía en el estado de Baden-Wuerttemberg.

El periódico alemán Bild reportó que el hombre es sospechoso de vender cuatro armas a los militantes que mataron a 130 personas en París el 13 de noviembre.

Según el diario, el 7 de noviembre el sospechoso vendió por Internet cuatro rifles de asalto -dos AK-47 fabricados en China y dos Zasatva M70 manufacturados en la ex Yugoslavia- a un comprador de “ascendencia árabe”.

Cuatro correos electrónicos encontrados en el teléfono celular del hombre indican que estuvo en contacto con un “árabe en París”, reportó Bild. El periódico agregó que los fiscales franceses consideran que las armas fueron utilizadas en los atentados de París.

DC | Comerio PE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...