Detienen en la frontera banda con un millón 500 mil bolívares en efectivo

Mediante dos procedimientos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana retuvo 1 millón 500 mil bolívares en efectivo. Así lo afirmó el General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de Zona número 11 en el Zulia.

Dichos procedimientos se realizaron en los puntos de control fijos de  Paraguachon en el municipio Guajira y Carrasquero en Mara,  efectuándose además la detención de 9 ciudadanos y la desarticulación de 1 banda, todos los detenidos son de nacionalidad venezolana.

El Alto Oficial detalló -“En un primer procedimiento (Mcpio. Guajira) quedaron detenidas 2 ciudadanas, una de ellas menor de edad, la otra identificada con el nombre de Andreina Vanesa Silva, de 35 años, las cuales al momento de la inspección corporal realizada de manera rutinaria por los efectivos militares se les encontró adheridos al cuerpo de manera oculta con una faja reductora la cantidad de 490.500. bolívares” .

“Por otra parte en Carrasquero (municipio Mara) se logró la desarticulación de la banda denominada “Los Buchones”, dedicada al comercio ilícito de moneda de circulación nacional,  conformada por los ciudadanos Delsi Patricia Velázquez Montiel, Minerva Josefina González Chacín, Ana Isabel López Morales, Nelson Segundo Miranda Palmar, Anicharico la Real Amurai de Jesús y Adenys José Moreno, quienes fueron detenidos” Detalló Pérez Gámez.

Mencionados ciudadanos llevaban de manera oculta adherida al cuerpo un total de 1.010.000 bolívares en efectivo. De igual forma se retuvieron tres vehículos tipo moto, donde se trasladaban mencionados ciudadanos.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...