Detienen a venezolano durante una operación antidroga en Panamá

Un total de 3,1 toneladas de droga incautadas y la captura de 35 presuntos narcotraficantes es el saldo preliminar de la denominada Operación Patria, una estrategia lanzada por el Gobierno panameño en octubre pasado para combatir el narcotráfico y el crimen organizado, informó este jueves una fuente oficial. 

El director de operaciones del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Ramón Nonato López, dijo a periodistas que del total de droga decomisada desde el 20 de octubre, cuando se lanzó esta operación, 2.735 kilos son de cocaína y 445 de marihuana.

En las diferentes acciones desarrolladas en la Operación Patria, en la que actúan diversos estamentos de seguridad, coordinados por el Servicio Aeronaval, se ha capturado a 35 sujetos, entre ellos 18 colombianos, 14 panameños, un dominicano, un venezolano y un jamaiquino, y se retuvieron además 9 embarcaciones. También fueron detenidas 36 personas sin documentos de identidad personal.

López detalló que se reforzó la seguridad en varios muelles y puertos en las comunidades de Ustupu y Puerto Obaldía, en la comarca Guna Yala, fronteriza con Colombia, adonde llegan embarcaciones de cabotaje para vender víveres y mercancías colombianas.

En estos lugares tuvieron lugar 261 inspecciones en muelles y 107 abordajes para la verificación de documentación.

López indicó que las “tareas claves” de esta operación han sido el bloqueo de las rutas marítimas desde América del Sur, así como vigilar las redes que apoyan el narcotráfico.

DC | AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...