Descuentos por el «Viernes Negro» se iniciaron desde el «Día de Acción de Gracias» en Florida

 

La tradicional cena de acción de gracias del último jueves de noviembre tiene competencia.

Ahora el popular Viernes Negro, el día después que sigue a Thanksgiving, en el que cientos de personas acuden a las tiendas para tratar de conseguir los mejores descuentos, empieza desde el jueves.

Popularmente al día ahora se le llama ‘jueves gris’.

Algunos centros comerciales en el sur de Florida abrieron sus puertas pasadas las 5 p.m. Afuera cientos de personas esperaban para ser los primeros en entrar.

En Sweetwater, el Dolphin Mall empezó las ventas las 6 de la tarde y permanecerá abierto por 29 horas consecutivas, dijo el gerente Pete Marrero, minutos antes de que empezara la carrera de compras.

“Anticipamos unas 480,000 personas durante el fin de semana este año”, dijo Marrero. “En un fin de semana normal vienen unas 225,000 a 250,000 personas”.

Algunos de los que esperaban en fila venían desde otros países, atraídos por los anuncios de descuentos y el alboroto de Black Friday.

“Vengo específicamente por pantalones Levy’s y ropa de Aeropostal”, dijo Gonzalo Cárdenas, quien llegó desde Bolivia hace un par de días y se encontraba en el Dolphin Mall desde las 10 de la mañana del jueves. “Mi esposa y yo tenemos una pequeña tienda en Cochabamba … el viaje vale la pena porque nos ahorramos en los especiales”.
Marrero explicó que los compradores internacionales consiguen descuentos especiales en el Dolphin Mall durante todo el año mediante un programa llamado ‘Passport To Shopping’.

“Solo tienen que ir al servicio al cliente y mostrar su identificación que demuestre que son turistas y reciben una libreta de descuentos”, dijo Marrero.

Con su libreta en mano, Cárdenas marcaba de antemano las tiendas que quería visitar.

Otros no son tan optimistas como Cárdenas.

Juan Damián fue al centro comercial a regañadientes. Su esposa quería aprovechar los especiales, pero Damián opinó que los precios no son muy diferentes a los de días regulares.

“Es mucha espuma y poco chocolate, y por eso me obliga a dejar mi cena. Ya no hay cena de Thanksgiving”, protestó Damián, mientras su esposa lo miraba y reía. “Ahora es casi un desayuno”.
Damian podría tener razón, pero eso depende de a qué tienda vaya, de acuerdo con un estudio de WalletHub publicado recientemente. La organización, que estudia las tendencias en las compras, realizó un sondeo de 8,000 anuncios de ofertas de Black Friday de las 30 tiendas más grandes de Estados Unidos para determinar cuáles de ellas ofrecen los mayores descuentos por productos en diferentes categorías, como joyas y electrodomésticos.

De acuerdo con WalletHub, JCPenney se llevó el primer lugar, con un 68 por ciento de descuentos como promedio. La tienda Kohl’s ocupó el segundo lugar con 66.7 por ciento. Entre los primeros lugares se encuentran también la tienda en línea Groupon. Costco ocupó el último lugar, con un promedio de 19.5 por ciento de descuentos.

Esos tipos de reportes no impactan las decisiones de compras de José Montano y su familia, quienes hacían línea en el Dolphin Mall el jueves por la tarde. Montano solo busca cosas pequeñas, para llevar a sus familiares en Nicaragua, según contó.

“Yo viajo mañana y vinimos a ver si encontramos especiales para comprar regalos a la familia”, dijo Montano. “No creo que esté toda la noche aquí, pero vale la pena mirar a ver que hay”.

Marrero, el gerente del mall, dijo que esperaban que la hora más ocupada sea las 10 de la mañana del viernes. Este es el fin de semana más ocupado del año en el centro comercial.

De acuerdo con un estimado de la Florida Retail Federation, las ventas durante la temporada de fiestas en el estado del Sol incrementarán un 4.5 por ciento en comparación con el año pasado. A nivel nacional, se espera que las ventas incrementen un 3.7 por ciento entre noviembre y diciembre.
DC|ENH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...