Denuncian suministro de comida podrida en hospital de Guatire

Familiares de enfermos atendidos en el Hospital General Eugenio D’Bellard, en Guatire, denuncian que la comida para los pacientes se echa a perder por falta de refrigeración y aire acondicionado.

Detallaron que se dañaron seis neveras y solo quedan cuatro de seis “cavas-cuarto”. Aseguraron que al arroz, la pasta, los granos y la harina les salen gorgojos. El pollo y la carne también se pudren, reseñó El Pitazo.

El hospital, al parecer, es abastecido por Mercal. El depósito se encuentra en Mampote, carretera vieja Petare-Guarenas. Las unidades de transporte están dañadas, por lo que no pueden ir hasta allá a buscar alimento.

Los afectados contaron que, hace dos semanas, el personal del centro clínico solo pudo brindar cambures y verduras.

“A mi hermana dejaron de darle avena o jugo en el desayuno y en la cena, porque nosotros no teníamos vaso y los del hospital se acabaron. (…) La directiva debe garantizar la dotación de todo lo que haga falta”, relató Miriam Lugo, familiar de un paciente.

El aire acondicionado de la alacena de alimentos se dañó hace más de un año, según se pudo conocer. Las autoridades del hospital habían prometido arreglarlo, pero pasó el tiempo y no se concretó la reparación. Ahora es imposible hacerla porque vándalos desvalijaron lo que quedaba del aparato de aire, ubicado en el techo del centro de salud.

DC/EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...