Denuncian irregularidades en la capacitación de miembros de mesa del circuito 2 del Zulia

“Las jornadas de capacitación en el circuito electoral  se están desarrollando con muchas irregularidades, los capacitadores no están asistiendo a los centros. Pero la irregularidad mayor que vemos es en la parroquia Mariano Parra León en el municipio Jesús Enrique Lossada, donde hasta la fecha no se ha dictado el primer curso, estando a solo 10 días de las elecciones”, alertó Gary Travez, coordinador político del partido naranja en  Lossada.

A juicio del dirigente, tal acción violenta el cronograma electoral al no impartir la información necesaria para que los miembros de mesa puedan desempeñar su labor de manera correcta durante las elecciones parlamentarias. Expresó que se han formulado denuncias ante la Junta Electoral Municipal, pero no han recibido ningún tipo de respuesta.

Jesús Enrique Lossada está conformado por cuatro parroquias en las que se han dispuesto seis centros de capacitación para los miembros de mesa, la mayoría en La Concepción. Tales denuncias mantienen temerosos a los encargados de guiar a los electores en el sufragio ya que podría ser un inconveniente en el proceso.

Otra irregularidad denunciada por los electores de ese municipio es que dirigentes oficialistas se han dado a la tarea de presionar a muchos ciudadanos indicándoles que el seis de diciembre los votos deben ser abiertos. “Esta pretensión viola abierta y descaradamente la Ley Orgánica de Procesos Electorales y la propia Constitución de la Republica que dicta que el voto es directo y secreto, ya hemos alertado a nuestros miembros y a los ciudadanos sobre esta intención del oficialismo, nosotros estaremos alerta y no lo permitiremos” informó Travez.

Cabe resaltar que tales irregularidades también se han observado en diferentes parroquias de la capital zuliana, en la oficina regional del CNE se registran denuncias de miembros de mesa que continúan a la espera de ser contactados para participar en el proceso de capacitación.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...