Denuncian incumplimiento en construcción de casas de la Misión Vivienda en Cabimas

Cubierto por maleza y restos de basura se encuentra en Cabimas el terreno dispuesto por el Gobierno nacional para la construcción del complejo habitacional “Negra Matea” en la parroquia Jorge Hernández de este municipio zuliano.

 Los habitantes del Barrio Punto Fijo II, lugar donde se ubica el terreno, denunciaron que desde hace cuatro años esperan que el Gobierno nacional cumpla la promesa que les hizo el fallecido presidente Hugo Chávez Frías de edificar mil 200 viviendas.

 “La construcción de 91 edificios en este sector se convirtió en una mentira más de este Gobierno, de Francisco Arias Cárdenas y del alcalde Félix Bracho. Solo en las campañas electorales visitan la zona para prometer obras que no cumplen”, afirmó Carlos Leal, dirigente parroquial de Voluntad Popular en el municipio.

 El vocero de la comunidad señaló que en diferentes oportunidades han solicitado a la Alcaldía de Cabimas información sobre los recursos aprobados para este proyecto y no han obtenido respuestas.

 “Queremos saber ¿a cuál bolsillo fueron a parar los millones de bolívares que el Gobierno aprobó para este complejo habitacional? Hemos visitado todos los organismos públicos involucrados en este proyecto para denunciar que los dueños de la constructora no aparecen y lo único que nos dicen es que ya terminaron la construcción, pero no hay ni una casa edificada”, destacó Leal.

 Por su parte, Justin Da Feria, habitante de la zona, aseveró que los residentes de la carretera 42, donde se encuentra el terreno, viven atemorizados por los delincuentes que desvalijan hasta 12 vehículos a diario en el espacio dispuesto para la construcción del complejo habitacional.

 “Le exigimos a las autoridades nacionales que investiguen la corrupción que hay con los recursos de este proyecto habitacional, porque no queremos seguir siendo víctimas de los delincuentes que transitan por el lugar, quienes nos atracan constantemente. No queremos más promesas electorales sino que nos entreguen las casas prometidas”, dijo Da Feria.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...