Demandaron a Hidrocapital por negligencia e irresponsabilidad

Juan Andrés Mejía, candidato de la Unidad a la Asamblea Nacional por el Circuito 2 de Miranda, acudió al Tribunal Supremo de Justicia para introducir una demanda ante la Sala Constitucional en contra de Hidrocapital, por fallas en la prestación de sus servicios y afectación de la calidad de vida de los ciudadanos en el Área Metropolitana de Caracas.

Mejía explicó que Hidrocapital ha sido negligente no solo en el mantenimiento preventivo y correctivo de la red de tuberías en la ciudad capital, sino que además genera reiterados problemas a las alcaldías, bien sea por trabajos realizados de manera incompleta o de mala calidad.

«No es secreto ni novedad que el suministro de agua potable ha sufrido numerosos problemas en prácticamente todos los sectores de Caracas, muy en particular en nuestro circuito de Chacao, Baruta, El Hatillo y Leoncio Martínez. Nuestros vecinos sufren por cuádruple la negligencia e irresponsabilidad de Hidrocapital: los múltiples problemas asociados a la falta de agua; la destrucción de la vialidad pública por trabajos mal realizados o a medio terminar; el colapso del tránsito por la obstrucción de las calles y avenidas causado por los trabajos; y finalmente, por las reiteradas ocasiones en las que las Alcaldías han tenido que invertir parte de su ya recortado presupuesto para intentar subsanar los daños dejados por Hidrocapital, que en muchas ocasiones se paralizan o deben repetirse por causa de la misma operadora al no realizar correctamente los trabajos de reparación», aseveró.

Mejía detalló que en lo que va de 2015, en Baruta se han reportado 400 averías en diferentes puntos del municipio, con al menos 1.600 reclamos en 111 zonas, sin recibir respuesta de Hidrocapital; mientras que en El Hatillo se presentan 34 botes (26 de aguas blancas y 8 de aguas servidas), además de 27 hundimientos, que se reflejan en 840 denuncias realizadas por los vecinos; y en Chacao el gobierno municipal ha tenido que reparar 48.506 m2 de vialidad en 10 sectores del municipio para subsanar la omisión de la operadora.

«Hidrocapital es responsable tanto de la reparación de las tuberías averiadas como del reasfaltado de los puntos donde se hacen esos trabajos. De nada sirve que se repare un tubo pero se deje el hueco abierto en la calle, ni tampoco sirve que se arregle parcialmente una tubería para que en menos de dos meses se vuelva dañar, afectando los trabajos que las Alcaldías se han visto obligadas a realizar para cubrir esas faltas. Es por eso que demandamos a Hidrocapital, por el deterioro considerable de la calidad de vida de los vecinos y transeúntes de nuestro circuito», enfatizó.

Por otra parte, Mejía afirmó que todos los problemas en la prestación de servicios tienen como raíz el centralismo y el estatismo.

«El gobierno es el principal responsable: ni lava ni presta la batea. Dos de las principales banderas que alzaremos desde la nueva y democrática Asamblea Nacional será la contraloría y el impulso a la descentralización, para que alcaldías y gobernaciones reciban no solo los recursos necesarios para atender los requerimientos de la ciudadanía, sino para que retomen sus competencias naturales en cuanto a prestación de servicios públicos, que permitan mejorar la calidad de vida de la gente», subrayó.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...