Delcy Rodríguez: En Venezuela no hay violencia electoral

Durante este encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez se manifestó ante el caso del asesinato del dirigente de AD, Luis Manuel Díaz.

Empezó afirmando que la convocatoria se realizó para informar «de manera directa» el caso de Luis Manuel Díaz y manifestó que «a nosotros nos preocupó cómo algunos gobiernos, irresponsablemente (…) de mala fe, interfirieron en los asuntos de Venezuela«.

Aseguró que, desde el inicio de la «Quinta República», en el país «no hay violencia electoral». «La única violencia política que ha estado presente has sido la protagonizada por la oposición cuando los resultados le han sido adversos», puntualizó.

«El hecho de que Luis Díaz perteneciera a una banda criminal nos llama a la reflexión», manifestó. «Este ciudadano pertenecía a una banda criminal y fue un ajuste de cuentas entre bandas criminales».

«¿Por qué ocurrió en la zona donde ocurrió, donde solo tienen acceso militantes de la oposición?», cuestionó.

Sobre las elecciones parlamentarias, la canciller afirmó que sí se llevarán a cabo. «El pueblo de Venezuela se va a expresar libremente este 6 de diciembre».

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...