Cuatro PNB presos por secuestrar a comerciante

Cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos la tarde del miércoles en el sector La Pastora del estado Lara, los efectivos fueron sorprendidos en flagrancia por la Guardia Nacional Bolivariana cometiendo un secuestro.

Los funcionarios policiales detenidos fueron identificados como el supervisor agregado Rodolfo Antonio Cardozo Gudiño, el oficial agregado Miguel Ángel Chávez Dorante, el oficial agregado Hernán de Jesús Godoy Morales, y el oficial Jesús David Quintero Rivero. Todos habían migrado de Tránsito Terrestre. Los tres primeros de la séptima cohorte y el último de la quinta cohorte.

Según el reporte policial, estos cuatro PNB habían secuestrado a un comerciante larense la tarde del miércoles y se lo llevaban sometido en su vehículo, una camioneta Ford Explorer negra. Además trascendió que los uniformados usaban la patrulla Toyota Land Cruiser 3P061, perteneciente a la estación policial Los Cumbitos, para cometer delitos.

El experto en materia de seguridad y comisario jubilado de la Disip, Luis Granados, indicó que «los propios funcionarios policiales, de cualquier organismo, se han encargado de manchar su reputación, pues cada día son más los uniformados implicados en delitos».

A juicio del experto, un gran número de funcionarios policiales se ha dedicado al delito para obtener ganancias ilícitas.

«Estamos padeciendo un cóctel de la muerte actualmente. Es una mezcla de varios factores dañinos que afectan a la sociedad: drogas, alcohol y malas prácticas policiales», refiere el experto en materia criminal.

Explicó, además, que según estudios de incidencia delictiva realizados por organismos de seguridad, la población no tiene confianza en los funcionarios y argumenta que son «iguales o más delincuentes que las propias bandas delictivas».

Otros antecedentes

El martes 13 de octubre hubo una muestra clara de la presencian criminal que se esconde dentro de las policías. Ese día, ocho hombres armados y usando chalecos antibalas instalaron una falsa alcabala policial entre los sectores Los Guayabitos y El Placer, según informó en su momento Manuel Tangir, director de Seguridad Ciudadana de Baruta

Un funcionario de Polibaruta que estaba franco de servicio se percató de la irregularidad y avisó a su comando.

Al activarse un operativo especial para chequear la alcabala, los falsos policías huyeron y se enfrentaron a las comisiones. Uno de los hampones murió y otros tres quedaron detenidos. De esos tres, dos eran funcionarios activos de Policaracas. Los otros cuatro huyeron.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...