Cpbez rescata a víctima de secuestro y robo en la Plaza de Toros de Maracaibo

El  Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), capturó a un par de presuntos ladrones de vehículos, en el curso de un seguimiento realizado, en horas de la tarde de este sábado, y que culminó en la avenida 16 Guajira con prolongación C-2 exactamente en el estacionamiento de la Plaza de Toros de Maracaibo.

Así lo refirió el director del Cpbez general de división Carlos Luis Sánchez Vargas, al tiempo que identificó a los detenidos como Edwin José Parra Portillo de 38 años y Darlyn Jesús Peña Chirinos de 26 años de edad.

Sánchez Vargas indicó, que estos dos sujetos a punta de pistola habían despojado minutos antes a una ciudadana de su camioneta Toyota Meru de color azul, placas AA256KB cuando salía de una panadería, ubicada cerca de las residencias El Portón de la parroquia Olegario Villalobos.

“Algunos testigos informaron de lo ocurrido a oficiales pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Norte, manifestando que los delincuentes habían golpeado a la ciudadana en la cabeza y la habían introducido en la parte trasera de la camioneta, llevándola como rehén a rumbo desconocido”.

Destacó la máxima autoridad del CPBEZ la efectividad demostrada por los oficiales asignados al cuadrante 1 del plan Patrullaje Inteligente, ya que apenas obtuvieron la información, se activaron, realizando un cerco policial tanto  en la zona inmediata  como en las parroquias aledañas al robo, logrando ubicarlos y detenerlos luego de un seguimiento policial ya que los maleantes  se negaban  a entregarse.

“La víctima que se encontraba sometida fue trasladada por los CPBEZ hasta el hospital Adolfo Pons para la valoración médica, presentando herida abierta en parte posterior de la cabeza, la cual amerito sutura, mientras que a los dos ladrones de vehículos se les incautó una escopeta de color cromado con empuñadura de material sintético de color negro calibre 4.10 y dos cartuchos del mismo calibre. El caso quedó a disposición de la fiscalía 40 del Ministerio Público.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...