Contrasentidos (1/2), por Raúl Parra (@RaulParraT)

Puedes comenzar tu prueba de fe exhibiendo debilidad, pero mientras avanzas en tu relación con Dios puedes convertirte en un gigante de la fe.

Un contrasentido o paradoja es una idea incongruente u opuesta a aquello que se considera verdadero o a la opinión general. En el mundo de la retórica es una figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones un tanto enigmáticas, que implican contradicción, para estimular la reflexión acerca de la complejidad y relevancia de la realidad.
Entre las paradojas archiconocidas de nuestros tiempos, y que recogen irónicas verdades, se encuentran: Tenemos casas más lujosas, pero también más hogares en decadencia. Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivirla. Le añadimos años a nuestra vida, pero no vida a nuestros años. Tenemos muchos conocidos, pero muy pocos amigos. Se pudo llevar a un ser humano a la luna, pero tenemos problemas en cruzar la calle y conocer al nuevo vecino.

En la Biblia, los contrasentidos expuestos representan verdades profundas y pertinentes para la salvación eterna de tu alma y tu calidad de vida sobre la tierra. Junto a captar tu atención, ellos quieren decirte de forma penetrante que en los procederes de Dios las cosas funcionan totalmente distintas a como las concibe este mundo.

El contrasentido de la paz y del gozo

Quien es hijo de Dios puede sentir gozo en medio de la tristeza. El apóstol Pablo afirmaba: Hay dolor en nuestro corazón, pero siempre tenemos alegría. (1) Si Alguien (no algo) es capaz de sostenerte y ofrecerte paz en tu tribulación, sea por un duelo, una penosa enfermedad, un encarcelamiento, un secuestro, por el asesinato de un ser querido o por una pérdida económica (confiscación, o robo), ese Alguien se llama Dios. Si pones tu confianza en Él, espera paz en medio de la tormenta, el milagro del gozo en medio del dolor. ¡Yo he vivido la paradoja de la alegría en medio de la tristeza y puedo atestiguar que es real!

El contrasentido del poder

Solo alguien que tiene su fe y confianza en Dios puede comprender lo que Pablo sintió cuando dijo que el poder de Dios actúa mejor en la debilidad.

Habiendo tenido una experiencia sobrenatural privilegiada él afirma:…se me dio una espina en mi carne, un mensajero de Satanás para atormentarme e impedir que me volviera orgulloso. En tres ocasiones distintas, le supliqué al Señor que me la quitara. Cada vez él me dijo: «Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad». (2)

Dios no te exime de los contratiempos, pero sí te da un poder especial con el cual sobrellevarlos. Tú puedes comenzar tu prueba de fe exhibiendo debilidad, pero mientras avanzas en tu relación con Dios puedes convertirte en un gigante de la fe.

Piensa en esto
Detrás de la debilidad de tu fe, se esconde un milagro. Detrás de la debilidad de tus dudas, viene una respuesta oportuna. Detrás de la debilidad de tu pecado, hay un perdón seguro y detrás de alguna derrota, aparecerá una victoria.

Escucha lo que dijo el profeta Isaías: Él (Dios) fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán. (3) Contrasentidos inexplicables y maravillosos del Reino de Dios. En la próxima entrega veremos los restantes tres contrasentidos de vida.

2 Corintios 6:10ª (NTV) ; 2 Corintios 12:7b-10 (NTV) ; Isaías 40:29-31 (NVI)

DC / Raúl Parra / rlpt10@yahoo.es / @RaulParraT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...