Condenan a 30 años profesor que abusó sexualmente de tres alumnos menores de edad

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión el instructor de ajedrez Yuvany José Frontado, por abusar sexualmente de tres niños de 7, 8 y 10 años de edad, situación que fue denunciada en agosto del año 2013 en el estado Nueva Esparta.

Durante el juicio, la fiscal 9 de esa jurisdicción, Adriana Gómez, presentó las pruebas contra Frontado por incurrir en el delito de abuso sexual a niños en grado de continuidad.

En este sentido, el Tribunal 2 de Juicio de Nueva Esparta, luego de analizar las pruebas expuestas por la representante del Ministerio Público, dictó la mencionada condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de la Región Insular.

La investigación inició en agosto de 2013, cuando familiares de los niños acudieron a denunciar lo que estaba ocurriendo ante efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pues los infantes les manifestaron a sus padres que Frontado había abusado de ellos en reiteradas oportunidades bajo amenazas, cuando acudían a lecciones de ajedrez.

 

 

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...