Comer para ser feliz: alimentos antidepresivos

Triptófano contra la depresión

¿Te has preguntado alguna vez por qué el cuerpo te pide azúcar cuando estás deprimida o estresada? En los días en los que el estado de ánimo no está en su mejor momento no hay nada que nos apetezca más que un bombón de chocolate o un bol de helado. Y es que, un déficit de serotonina en el cerebro puede provocar ansiedad, depresión, trastornos del sueño y alteraciones de la alimentación. Pero tranquila, este problema tiene fácil solución: con un plus de alimentos antidepresivos combatirás tu malestar sin subir de peso.

Para regular los niveles de serotonina, conocida comúnmente como la “hormona de la felicidad y el placer”, necesitamos llevar una dieta equilibrada rica en triptófano. Un aminoácido esencial que regula los niveles de serotonina y que se obtiene de la alimentación. Pero nuestro organismo solo puede metabolizar el triptófano si nuestro cuerpo tiene niveles apropiados de vitamina B6 y magnesio, por esta razón es tan importante llevar una dieta variada que contenga todos los nutrientes esenciales.

Entre los llamados alimentos antidepresivos se encuentran la leche, los cereales integrales, los frutos secos y, por supuesto, el chocolate. Todos ellos son alimentos ricos en triptófano. En caso de que la ingesta de este aminoácido sea insuficiente o si el organismo lo metaboliza demasiado rápido (si te sientes a menudo decaída y sin energía) pueden ser de ayuda los suplementos de triptófano.

Recuerda que una alimentación sana y completa puede ser tu mejor medicina para combatir cualquier pequeño bajón de ánimo, así que empieza a incorporar alimentos ricos en triptófano a tu dieta y sonríele a la vida.

DC|En Femenino

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...