CNP Zulia acusa a Madroñero de cometer delito de violencia de género contra periodista

Leonardo Pérez Álvarez, secretario de la seccional Zulia del Colegio Nacional de Periodistas informó que el gremio se encuentra indignado “por la ofensa de la cual fue objeto la periodista Esteninf Olivares”, cuando entrevistaba al candidato oficialista a la Asamblea Nacional por el circuito 4 del estado Zulia, Fidel Madroñero.

Este lunes Madroñero comparó con una prostituta a la periodista del programa de Globovisón Primera Página, Esteninf Olivarez, luego que ella le preguntase sobre el caso de los sobrinos de Cilia Flores acusados de narcotráfico.

El CNP Zulia acotó que el candidato zuliano “pública y abiertamente irrespetó a la colega Olivares, sometiéndola al escarnio, sin ningún tipo de justificación, ni argumentos”. Destacaron que durante la transmisión la periodista le hizo el llamado de atención a Madroñero, sin embargo el candidato, “sin el mayor ánimo de enmendar su actitud, repitió el ataque”.

Pérez Álvarez señaló que el gremio periodístico actuará conjuntamente con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) en las diligencias legales que tal agravio generó.

El secretario informó que han estado en comunicación constante con la directiva nacional y el Sntp. También agregó que solicitarán la actuación del Fiscal Superior del Zulia, Richard Linares, “para que presente cargos en contra del candidato oficialista Fidel Madroñero, por cometer delitos contenidos en la Ley sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia y del Código Penal“.

“Todos los candidatos y voceros de cualquier tendencia política deben entender que insultando al mensajero no impedirán que se diga la verdad, y ese es nuestro trabajo como periodistas, revelarla”, dijo Pérez quien durante la declaración estuvo acompañado de Letty Vásquez, secretaria de Organización de los periodistas zulianos, la cual calificó la actitud de Madroñero como “indignante y reprochable”

Vásquez expresó que como como mujer y periodista brinda total respaldo a su colega Esteninf Olivares. “No podemos permitir a este candidato, ni a ningún otro, que ante la falta de argumentos, educación o valores, responda con insultos o agresiones a las inquietudes que como profesionales de la comunicación expresemos”, dijo la secretaria quien también alertó que “de considerarse reiteradas estas actitudes y de no producirse una disculpa pública, los periodistas zulianos están en toda la libertad de negarse a dar cobertura a las actividades de este candidato, pues cuando salimos a la calle es para trabajar y no para ser insultados ni violentados”.

La directiva del CNP en el Zulia hará seguimiento a las actuaciones legales que se deriven de este “condenable hecho” y exigen al candidato “una disculpa pública por la ofensa cometida, no solo en contra de la colega Olivares, sino en contra de todas las periodistas y mujeres venezolanas”.

DC|EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...