CEV: Elecciones deben ser expresión de democracia

«La jornada electoral del 6 de diciembre y la campaña que la precede deben ser una expresión clara de los valores ciudadanos y democráticos en los que aspiramos vivir la inmensa mayoría de los venezolanos», según lo expresa el comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) con ocasión de las próximas elecciones de los representantes de la Asamblea Nacional.

El documento, cuya lectura estuvo a cargo de monseñor Cástor Oswaldo Pérez, obispo de Trujillo, destaca entre los valores que deben estar presentes durante todo el proceso, y no solo el día de los comicios.

La justicia, que nos exige respetar los derechos de toda persona, aun del que piensa distinto; la libertad para elegir sin coacción ni restricciones.

También consideran imprescindible una «participación libre como factor esencial para el fortalecimiento de la democracia; la honestidad, que implica que los candidatos presenten propuestas reales que respondan a las grandes necesidades e intereses del pueblo,… evitando promesas falsas con fines meramente electorales».

También hacen votos por la tolerancia y el respeto, y exigen que «se condenen como tácticas electorales la violencia política, el miedo y la des-calificación personal; la equidad, por la que se garantiza a todos los aspirantes el acceso igualitario a los medios de comunicación y propaganda» y la prudencia para discernir el verdadero bien.

 

 

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...