Cavecom-e rechaza limitaciones para la venta de productos por internet

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta,  dijo que la prohibición de ventas de productos regulados en Internet anunciada por el Gobierno Nacional es una acción que limita la exposición de productos en Internet.

El asunto está en que vemos que esto cada vez aumenta más el tema de la limitante a exponer productos en Internet. Primero fueron los precios de los carros, de los apartamentos, ahora el tema de los productos de la cesta básica, los medicamentos, baterías, cauchos (…) Dentro de poco vamos a ver que vamos a tener una prohibición  total de una cantidad de productos que no sabemos hasta donde pueda llegar y eso lo que va a carrear es más escasez (…) En conclusión es que los precios se tripliquen”, explicó.

Acusó que el problema del desabastecimiento no es Internet, sino de la producción en el país y aclaró que la reventa de productos no es un fenómeno de la red.

Ujueta adelantó que han trabajado  con el Ejecutivo Nacional y el CICPC en materia de delitos informáticos y temas de fraude, sin embargo, explicó que “nosotros no podemos ser corresponsables de un delito que alguien pueda realizar es una acción posterior, nuestra corresponsabilidad debe estar en entregarle la información de quién es esa persona”.

Dijo que desde el año 1999 reclaman una “normativa que establezca las reglas claras del comercio electrónico”.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...