Capriles lanzó reto al gobierno

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, retó al gobierno a propiciar un debate público entre los candidatos a diputados, para que los venezolanos puedan conocer sus propuestas para el próximo período parlamentario.

«¿Por qué los venezolanos no tenemos ese derecho de conocer las propuestas de quienes aspiran a una curul en la asamblea? Los venezolanos merecemos una política seria, de contenido y de contraste de ideas, no de consignas vacías. Le dejo el reto a Maduro y Cabello: pongan el sistema de medios públicos a disposición para un debate entre candidatos del Psuv y los candidatos de la Unidad. En estos 20 días de campaña electoral los venezolanos necesitamos debates con contenido”, manifestó.

Planteó escoger los aspirantes a la Asamblea Nacional de cinco estados, aleatoriamente, para que le digan al país sus planteamientos. “Aquí nadie sabe qué es lo que proponen los candidatos del gobierno. Queremos que los periodistas puedan hacer preguntas reales a los candidatos, esa es la política que necesitamos. ¿Hasta cuándo se van a esconder detrás de la imagen del presidente Chávez?”, dijo.

Capriles hizo mención al intercambio de ideas que se dio en Argentina entre los dos aspirantes presidenciales, donde se hizo mención directa sobre la situación en Venezuela: “Lo que pedimos es que sepan la diferencia entre el gobierno y los venezolanos, porque este gobierno no representa al país. El 90% de los venezolanos califica como negativa la situación nacional, y la desaprobación hacia Nicolás Maduro y su equipo, su cúpula, está por 75% y sigue subiendo. Los venezolanos somos víctimas de este gobierno. Es la cúpula que tiene el poder la que viola los derechos humanos”.

Aplaudió el escenario de cambio político en el país austral, y afirmó que el 6 de diciembre Venezuela también tomará un nuevo rumbo. “El oficialismo en Argentina usa las mismas estrategias que el gobierno de aquí, con la diferencia de que el pueblo venezolano no tiene miedo. En nuestro país los que hoy gobiernan son los que tienen miedo, porque se les va a acabar los privilegios. Tienen miedo porque saben que la nueva Asamblea Nacional les exigirá rendir cuentas. El cambio es porque los venezolanos no queremos seguir en crisis, por eso vamos a salir de ella. El país llegó a la V Republica con las ganas de un futuro mejor, pero hoy quienes tienen canas, saben que estamos en una situación peor a la de 1998”.

Desde Cúa, municipio Urdaneta, Capriles denunció la censura en los medios de comunicación tanto públicos como privados.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...