Capriles: «El Zulia jamás será madurista»

Tras un año sin visitar el Zulia, Henrique Capriles Randoski recorrió ayer tres de los 12 circuitos del estado para incentivar a la población a que vote el próximo 6 de diciembre por los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acción que para él está garantizada, pues “el Zulia jamás será madurista».

El gobernador de Miranda, quien en horas de la mañana desayunó empanadas y tequeños en el oeste de Maracaibo, ratificando el esfuerzo que está haciendo toda la Unidad para apuntalar la victoria de Elimar Díaz en un bastión del chavismo como es el circuito 4 (de las parroquias Idelfonso Vásquez, Antonio Borja Romero y Venancio Pulgar), aseguró que en la próxima contienda no se trata de una disputa entre opositores y oficialista sino entre quienes quieren seguir con las colas para comprar comida y medicamentos y quienes quieren sacar a Venezuela de la crisis económica.

El dos veces candidato presidencial por la alternativa democrática se dirigió a un grupo de marabinos en la cancha Los Mangos y pidió, entre otras cosas, que ayudaran a Díaz a llegar al Parlamento. Lamentó que los aspirantes de la revolución estén tratando de hacer a último minutos operativos de comida, dando línea blanca y regalando teléfonos para ocultar la crisis. “Los venezolanos nos cansamos del último minuto, porque sabemos que el 7 de diciembre los operativos van a desaparecer. Yo les aseguro que el candidato del Gobierno lo único que grita son consignas vacías o se esconden detrás de la figura del presidente Chávez».

Explicó que no es necesario tener la gobernación a favor para ganar de manera contundente las elecciones. Un ejemplo de eso son las presidenciales de 2013, donde su candidatura obtuvo una votación “histórica” de casi un millón de votos. «Nosotros no queremos que haya una explosión social. Para que este país no reviente, y contrario a lo que dice el Gobierno nacional, los venezolanos tenemos que buscar un cambio» e impulsar las leyes que a quienes están llevando las riendas del Estado «se les olvidaron», como la ley de la hacienda pública estatal y la descentralización.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...