Cadetes peruanos visitan Panamá para conocer la cultura nacional y fiestas patrias

Un grupo de 50 cadetes peruanos se encuentra en Panamá para relacionarse con la cultura nacional y policial del país centroamericano y participar en sus festividades patrias que se celebran esta semana, dijo hoy una fuente oficial.

Los estudiantes de la Escuela de Oficiales de Policías Mariano Santos Mateo de la Policía Nacional del Perú llegaron a Panamá este sábado, como parte del intercambio educativo y cultural entre las fuerzas de seguridad del continente que mantiene la institución panameña, indicó un portavoz de esa entidad.

Los futuros oficiales peruanos de quinto año completarán su preparación académica internacional con visitas a sitios históricos y culturales de Panamá, agregó.

Los 50 jóvenes fueron recibidos por sus pares de la Escuela de Oficiales de Policía (ESOPOL) de Panamá, que les dieron una muestra de la cultura nacional a través de tonadas y bailes típicos, así como de poesías patrióticas.

La visita de los cadetes peruanos es parte de la gestión que impulsa el director de la Policía Nacional de Panamá, Omar Pinzón, de «internacionalizar la educación policial y estrechar los lazos de las Policías del continente que juntos luchamos contra el crimen organizado», destacó la entidad policial.

Los cadetes peruanos participarán del desfile cívico de este miércoles 4 de noviembre, día de los Símbolos Patrios en Panamá, según la información oficial.

DC/TVN

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...