Buses de hinchas de Colombia traían más de 500 kilos de cocaína a Chile

La policía de Colombia incautó este lunes  media tonelada de cocaína escondida en el piso de dos buses que traían seguidores de la selección de fútbol a Santiago, donde el equipo cafetero jugará frente a Chile un partido por las clasificatorias para el Mundial de Rusia el próximo jueves 12 de noviembre.

La Policía Nacional de ese país dijo en un comunicado que  «capturó en flagrancia a los conductores de dos buses  de servicio público, quienes  transportaban 575 kilogramos de cocaína y bazuco (pasta base),  encaletados en dos compartimentos adecuados en el piso y debajo de las sillas  de cada automotor».

Los vehículos salieron de Cali, tercera ciudad de Colombia, y  fueron interceptados en un control policial en Taminango, en el departamento de  Nariño (fronterizo con Perú).  Los seguidores de la tricolor tuvieron que buscar otro transporte para  continuar el viaje. 

Los paquetes de droga «tenían como marca una herradura, que correspondería  al símbolo que usa la estructura narcotraficante que quería poner el alijo en  Chile», agregó el texto.

Los dos detenidos pasaron a disposición de la Fiscalía de Pasto (capital de  Nariño), que los investigará si los imputa por fabricación, tráfico o porte de  estupefacientes, agregó el comunicado.

Colombia es el principal productor mundial de hoja de coca, principal  insumo de la cocaína. Según el más reciente informe de Naciones Unidas, el país  exportó unas 442 toneladas de esa droga en 2014, 52% más que el año anterior.

DC/LT

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...