Benjamin Clementine dedica el premio Mercury a víctimas de ataques de París

El artista británico Benjamin Clementine, ganador del prestigioso premio Mercury de la Música 2015 por su álbum debut «At least for now», dedicó el galardón a las víctimas de los atentados de París.

Clementine, de 26 años, recibió el Mercury -reconocimiento al mejor disco británico o irlandés del año- en una gala celebrada anoche, en la que se impuso a otros artistas como Florence+The Machine, Wolf Alice y Gaz Coombes; reseñaEfe.

Al recoger su galardón, el cantante invitó al escenario al resto de los artistas nominados y dedicó el premio, entre lágrimas, a las víctimas de los atentados de París cometidos por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Natural de Londres, Clementine pasó varios años viviendo en París, tocando en el metro de la capital francesa y sin ningún sitio en el que dormir, cuando trataba de hacerse un hueco en el mundo de la música en unos comienzos que fueron difíciles.

En declaraciones que recoge este sábado la cadena británica BBC, el músico indicó que regresó a París el pasado fin de semana para apoyar a amigos afectados por los atentados del EI, en los que murieron 130 personas. «Siempre ha creído en mi música, pero después de lo que pasó en París me quedé muy deprimido», dijo.

«No pensé que ganaría. Siempre quise ser nominado a este premio, pero no creía que lo ganaría. Siempre bromeé con ello», admitió el artista.

La crítica ha recibido con elogios el álbum debut de Clementine, una compilación de temas personales, acompañados del piano y calificado de «osado», «brillante» y «sorprendente».

El músico señaló que cuando compuso ese trabajo, pensó que «tan solo lo escucharían 50 personas», pues su música «no es comercial».

El premio Mercury, que en el pasado ganaron artistas como Pulp, Primal Scream y PJ Harvey, reconoce álbumes innovadores producidos en el Reino Unido e Irlanda.

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...