¿Aves de mascotas? Repasa sus cuidados básicos

Estas mascotas son muy fáciles de cuidar, pero tienes que estar atenta porque de no tener una buena alimentación pueden enfermarse y no es tan sencillo curarlas como un perro o un gato.

Si bien todos los pájaros, incluidos los canarios o periquitos, tienen algunos rasgos en común debes tener en cuenta que cada uno tiene una característica que los vuelve únicos, por lo que los cuidados pueden ser similares más no iguales. Entonces ¿Aves de mascotas? Repasa sus cuidados básicos a continuación:

Alimentación esencial:

Este punto es esencial, debes darle un alpiste adecuado para él. Cada ave requiere unas semillas en específico y puedes consultar cuáles son las que necesita tu mascota. También puedes completar su dieta con frutas, lechuga, espinacas o lombrices para que crezca sano y fuerte.

Plumaje, pico y uñas:

Las aves suelen mudar el plumaje, pero pueden debilitar un poco a tu mascota, por lo que es recomendable que durante junio y septiembre complementes su alimentación con vitaminas y minerales. Con esto tendrá la fuerza suficiente para deshacerse de las plumas que le sombran.

Debes vigilar el tamaño de sus uñas y si te atreves consúltale al veterinario como se las puedes cortar tu misma, de no ser así llévalo a los expertos que con mucho gusto mantendrán las unas de tu mascota del tamaño adecuado para que no se lastimen.

Al igual que las uñas el pico tiende a crecer, es algo que debes tener en cuenta y estar pendiente, si observas algo extraño llévalo al veterinario de inmediato.

Jaula limpia y agradable:

La jaula es donde tu mascota pasará gran parte del tiempo, por lo que debe ser una acorde a su tamaño, donde se sienta a gusto y pueda moverse con normalidad.

La jaula debe estar ubicada en un sitio en el cual reciba bastante luz natural para que el ave no se sienta encerrada. Es importante limpiarla una vez a la semana para eliminar excrementos y restos de comida. También vigilad diariamente que tengan abundante comida y agua.

Aunado a esto procura tener dentro objetos con los que el pajarito pueda jugar, columpios, cuerdas y nudos, esto lo ayudará a ejercitarse.

DC/Eme de Mujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...