Así comienzan las memorias de Leopoldo López en Ramo Verde

«El día que llegué a Ramo Verde», así comienza Leopoldo López el primer capítulo de su blog donde escribe sus memorias desde que el 18 de febrero del año pasado se entregó a la justicia chavista. Hace dos meses lo sentenciaron a casi 14 años de prisión por protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El líder opositor ha podido sacar clandestinamente en papelitos y servilletas los relatos de sus vivencias en la cárcel porque el régimen le ha prohibido escribir decentemente en un cuaderno o libreta. Sus libros y notas son decomisados por sus carceleros.

«Llevaba seis días en clandestinidad y Nicolás Maduro había anunciado el despliegue de todas las fuerzas públicas en búsqueda -del terrorista Leopoldo López-«, narra el líder fundador del partido Voluntad Popular, quien detalla que fue trasladado desde el lugar donde se ocultaba «escondido en el maletero de un coche». Tras entregarse a las autoridades en medio de una multitud que le acompañó en una concentración en el oriente de Caracas, López, según el blog, fue trasladado en helicóptero hasta una base militar, desde donde fue llevado en un vehículo conducido por el presidente del Parlamento, el chavista Diosdado Cabello.

«La caravana era de unas diez camionetas y diez motos. Llegamos a las once de la noche. Al llegar nos recibieron, en formación, la oficialidad y los soldados que tienen a su cargo la custodia del penal, unos ciento veinte hombres en total», describe lo que fue el traslado hacia la cárcel militar de Ramo Verde.

Tanto la esposa de López, Lilian Tintori, como sus abogados han denunciado que el opositor es víctima de prolongados aislamientos.

DC | ABC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...