Asesinaron a periodista colombiano en Antioquia

La Agencia de Prensa del Instituto Popular de Capacitación (IPC) denunció hoy el asesinato del periodista colombiano Dorancé Herrera en la localidad de Caucasia, departamento de Antioquia (noroeste). 

Herrera fue tiroteado por dos personas que viajaban en moto en la tarde de este lunes cuando caminaba junto a un amigo por el barrio Las Malvinas de Caucasia, según un comunicado de la Agencia IPC.

El comunicador había apoyado procesos sociales como la entrega a campesinos de predios en extinción de dominio y respaldó al partido Cambio Radical, del que forma parte el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, en la pasada contienda electoral de autoridades locales celebrada en octubre.

Por ello, según el periodista de esa localidad Leiderman Ortiz, el homicidio de Herrera podría estar relacionado con sus actividades en política y en procesos sociales, agregó la información.

Actualmente, el joven de 21 años estudiaba Ingeniería de Construcción, igual que Marlon Fadull Quiroz que fue asesinado junto a él.

La Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) lamentó en su cuenta en Twitter el asesinato de Herrera y también recordó que se dedicaba a proyectos sociales y políticos.

En los ocho primeros meses de este año 107 periodistas han solicitado protección ante la Unidad Nacional de Protección (UNP) por amenazas. En total, 64 casos fueron valorados con riesgo extraordinario y 43 con riesgo ordinario.

El diario El Espectador denunció ayer que su corresponsal en el departamento de Cauca (suroeste), Edinson Bolaños, fue amenazado después de publicar este domingo un artículo sobre la minería ilegal.

En lo que va de año han sido asesinados tres periodistas en Colombia además de Herrera.

Flor Alba Núñez fue tiroteada cuando ingresaba a la emisora cultural en la que trabajaba en el municipio de Pitalito, departamento del Huila (suroeste); Luis Peralta Cuéllar, de la emisora Linda Stereo 95.1 FM, en el departamento de Caquetá (sur), y Édgar Quintero, de Radio Luna, en el Valle del Cauca (suroeste).

 

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...