Amorebieta le sigue los pasos a Greivis

Fernando Amorebieta renunció, este miércoles 25 de noviembre, a su derecho se ser convocado a la Selección Nacional de Futbol mientras permanezcan en el cargo la junta directiva que forma la Federación Venezuela de Futbol y su actual cuerpo técnico .

Una de las razones que expuso “La Grulla” para dimitir a la Vinotinto fue que “durante estos últimos días no me he sentido respaldado por ellos (cuerpo técnico y federación” y he echado en falta su apoyo”.

Su declinación se da en una polémica actualidad del combinado que está al mando de Noel “Chita” Sanvicente al presentar cuatro derrotas en sus primeros cuatro partidos del Premundial Rusia 2018.

Pero al bajarse Amorebieta del autobús de la selección, hay un paralelismo de su caso en el baloncesto: Greivis Vásquez.

El actual venezolano en la NBA, por dicotomías con Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, dijo que no defendería al quinteto criollo, y así lo hizo al ausentarse del Preolímpico 2015 en la que los Conquistadores de México, al mando del argentino Néstor “Ché” García, se llevaron el título.

Tanto Amorebieta como Vásquez exponen sus diferencias con la dirigencia públicamente y sus bajas son sensibles tanto para la selección de futbol como la de baloncesto, respectivamente.

En su momento, fuera de nuestras fronteras, Luis Scola, jugador argentino de Raptors de Toronto, expresó él pasó por una situación similar con la selección de baloncesto albiceleste.

“Habían grandes diferencias con la dirigencia en Argentina y había punto de no retorno, pero la dirigencia cambió”, cerró.

DC|ElLíder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...