Amnistía Internacional denunció situación de reos venezolanos

La falta de atención médica, de alimentos y agua potable mantiene a los reos venezolanos en una situación denigrante, según un informe de Amnistía Internacional Venezuela.

La ONG  destacó en su informe, la situación que enfrenta los reclusos en cuanto  a la ausencia de alimentos en los centros penitenciarios, denunciada por el coordinador de “Una Ventana a la Libertad”, Carlos Nieto Palma, quién denunció, que los presos de Yare 3 son alimentados con gatos.

“Ante la preocupación e indignación, los familiares de los reclusos optaron por llevarles los alimentos, los cuales muchas veces no son aceptados, y en otras oportunidades, son incautados y entregaos a otros reclusos  por no llevar suficiente como para compartir”, afirman en el documento.

Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones, explicó a Amnistía Internacional que existe una partida para alimentación del Ministerio de Servicio Penitenciario por 401 millones.  Incluso, Prado agrega que estos recursos fueron calculados con base a una población penitenciaria de 98.685 reclusos, según el ministerio, cuando en realidad en el sistema carcelario del país tiene 49.644 privados de libertad.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...