Alertan sobre planes de amedrentamiento de colectivos y grupos paramilitares el #6D

Actúan en todo el país. Reciben financiamiento de ministerios y otras instituciones gubernamentales a través de comunas. Operan en todo el país y tienen objetivos claros: amedrentar a periodistas y grupos de manifestantes, principalmente.

De esa forma actúan los grupos de choques y organizaciones paramilitares que, de acuerdo con un informe del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, también están preparados para amedrentar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

El informe señala un antecedente: “Estos grupos delictivos están acuartelados y organizados. A disposición de quienes dirigen el país. Se pueden tomar como un antecedente de esta premisa la fuerte represión y ataques de los que fueron víctimas los manifestantes pacíficos venezolanos en el primer trimestre de 2014”.

La derivación, por tanto, es que no debe extrañar que estos grupos sean activados en caso de un escenario no favorable para el gobierno. En otras palabras, en caso de un revés electoral, “nada garantiza que el presidente u otra figura del poder gubernamental no hagan un llamado de este tipo y que estos grupos se activen para atacar o intimidar a los ciudadanos, incluyendo a los electores del 6D”, apunta el observatorio.

El informe sostiene que la “sociedad democrática debe exigir elecciones justas, fomentar la participación y resguardo del voto, así como demandar al gobierno garantías de seguridad”.

DC | Correo del Caroní

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...