Al mánager de Caribes no le gusta nada el formato

El mánager de Caribes de Anzoátegui, Omar López, expresó que no está de acuerdo con el nuevo formato de competencia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El estratega del vigente campeón del circuito criollo habló sin tapujos.

“Si nos ponemos a hablar del formato podemos pasar días discutiendo. A medida que pasa el campeonato ya no estoy de acuerdo con el formato, indiferentemente en la posición que esté mi equipo ahorita, porque con el formato viejo nosotros estuviésemos a tres juegos de la clasificación con la mitad del calendario por jugar, pero con chance todavía. Entonces, si terminamos en el séptimo lugar vamos a tener 3.5 puntos porque ya no se habla de juegos ganados y perdidos. El equipo de Bravos de Margarita puede terminar a cuatro o cinco juegos por debajo de nosotros y van a tener solo medio punto menos, esto no tiene sentido, ni lógica”.

Agregó que “el calendario te da una parte complicada, porque si se suspende un juego en la primera mitad no da tiempo de reprogramarlo. La logística y operatividad no me parece. Creo que la Liga tiene que tomar en consideración eso porque los dueños del espectáculo son los peloteros”.

«Nosotros salir a ganar la mayor cantidad de juego y después ver qué pasa. Pero ahora resulta que no es ganar la mayor cantidad de juegos, sino tratar de quedar en la mejor altura de la tabla para que tengas una cantidad de puntos que sumado en la segunda vuelta te pueda dar la clasificación. Se puede pasar hasta con un récord negativo, eso es algo que yo nunca he visto, pero eso es lo que nos toca vivir y tenemos que salir adelante», cerró el dirigente de la tribu.

DC|El Líder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...