Afirman que 36 bebés y cinco madres han muerto en el hospital Chiquinquirá de Maracaibo

La Academia de Medicina del estado Zulia se reunió para denunciar la alta taza de mortalidad en los recién nacidos del Hospital Chiquinquirá. Aseveraron que se registraron 63 niños muertos en los últimos seis meses de este año y cinco madres fallecidas después del parto.

Haydé Parra, pediatra jubilada de la Universidad del Zulia, detalló que el fenómeno se debe a que las maternidades no funcionan por falta de aire acondicionado e insumos, por ello las madres recurren al Hospital Chiquinquirá donde reciben la atención de los médicos, pero por la sobrepoblación se ven en la necesidad de colocar varios recién nacidos en la misma cuna o incubadora, “así como dar el alta de forma prematura porque no hay condiciones ni condiciones para mantenerlos hospitalizados”.

Aclaró que las revelaciones no se hacen con el fin de denunciar a la directora o al personal del Chiquinquirá ya que hacen lo posible por atenderlos. “El problema es en el país. Tienen que poner a funcionar las maternidades pero con recursos”.

Sin cifras 

La pediatra explicó que hay silencio estadístico en Venezuela desde hace tres años. Detalló que el estado Zulia ocupa el primer lugar de mortalidad materna y neonatal en el país.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...