Actriz marroquí abandona su país por ser atacada al protagonizar un polémico filme de prostitutas

 

La actriz Lubna Abidar, protagonista del polémico filme sobre cuatro prostitutas ‘Much Loved’, prohibido en Marruecos, explicó que ha decidido abandonar su país tras los ataques recibidos por su participación en la cinta.

Su decisión llega pocos días después de que publicara en Facebook un vídeo donde, con voz quebrada y herida sangrante en el ojo, denunció haber sido agredida por tres jóvenes y ridiculizada por algunos médicos y la comisaría. ‘Me atacan por un personaje de una película que no han visto.

(Hay) Una campaña de denigración legitimada por la prohibición de que se difunda una cinta, alimentada por los conservadores y por las redes sociales (…) En el fondo, me insultan porque soy una mujer libre’, concluyó la intérprete, de 30 años de edad.

La película del director francomarroquí Nabil Ayuch, presentada en el pasado Festival de Cannes en una sección no oficial, fue censurada en Marruecos tras provocar una enorme polémica por su lenguaje crudo y por retratar a la ciudad de Marrakech como meca del turismo sexual.

‘A una parte de la población, en Marruecos, le molestan las mujeres libres, los homosexuales, los deseos de cambio’, prosigue la actriz. ‘Much Loved’, en su opinión, incomodó porque hablaba de prostitución, oficialmente prohibida en Marruecos, ‘y porque daba la palabra a mujeres que nunca la tienen’.

DC|EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...