7 personas del sur de Florida mueren en siniestro aéreo en Ohio

Un equipo de rescatistas especializado en tragedias masivas está trabajando para recuperar los cadáveres de las víctimas y examinar los restos de un pequeño avión comercial que el martes por la tarde se estrelló contra un edificio de apartamentos en Akron, al noreste de Ohio.

El miércoles, los investigadores tratarán de determinar por qué el aparato donde viajaban nueve personas chocó contra el edificio de apartamentos. El estruendo y el impacto fueron enormes, al punto que estremeció muebles en casas que estaban a cuadras de distancia y dejó destrozos gigantescos.

La Administración de Aviación Federal (FAA), la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y otras agencias estatales y locales llevarán a cabo una conferencia de prensa al filo del mediodía del miércoles en el sitio del accidente.

Según familiares de una de las víctimas que se han confirmado, los siete pasajeros eran empleados de Pebb Enterprises, una firma de Boca Raton, Florida, que administra propiedades comerciales. Iban en un viaje para buscar propiedades que comprar, dijeron los familiares, reportó NBC News.

El lunes, el grupo hizo un viaje múltiple de la Florida a Minnesota, luego de Iowa a Missouri y, por último, a Cincinnati donde pasaría la noche. El martes, volaron de Cincinnati a Dayton, antes de partir para Akron.

De acuerdo con las autoridades no hubo ningún sobreviviente en el avión de 10 asientos Hawker H25, pero aún no han confirmado el número de personas que viajaba. Al principio, se dijo que hubo al menos dos muertos. No había nadie en el edificio de apartamentos de cuatro unidades ni en ninguna otra casa que se incendió, dijo el teniente Sierjie Lash, portavoz del Departamento de Bomberos de Akron.

Augusto Lewkowicz, dueño del avión, dijo que en el vuelo viajaban dos pilotos y siete pasajeros. Lewkowicz agregó que está al habla con los investigadores y que intentaba localizar a las familias de las víctimas.

La nave despegó de Dayton y planeaba aterrizar en el Aeropuerto Internacional Akron Fulton, a unas dos millas de dónde cayó. El teniente Bill Haymaker, de la Patrulla de Caminos de Ohio, dijo que en su caída el avión se llevó cables de electricidad y luego se precipitó contra el edificio, que se incendió y terminó devorado por las llamas. El avión también le pegó a un dique que queda detrás del inmueble, lo que provocó que se quemara una vivienda adyacente.

El aparato estalló en llamas y se desintegró después del demoledor impacto.

No se informó de ningún herido en tierra, dijo Haymaker.

Varios testigos dijeron haber escuchado explosiones cuando el avión chocó contra el edificio.

Carrie Willis vive a pocas cuadras del accidente y dijo:

«Oí un ruido muy grande, y mi sofá se estremeció dos veces».

Otra testigo, Roberta Porter, vive a aproximadamente una cuadra de distancia del lugar de la tragedia. Porter dijo que regresaba manejando a su casa cuando vio el avión estrellarse contra el edificio y explotar.

«El avión se cayó directamente sobre el edificio», dijo Porter.

Porter añadió que la aterra nada más pensar que si hubiera estado conduciendo un poco más rápido el aparato tal vez hubiera golpeado a su automóvil.

DC|ENH
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...