7 mil 500 efectivos participarán en el Plan República en Zulia

El jefe de Defensa de la Región Occidente (REDI-OCCIDENTE), Franklin García Duque, informó que activarán 700 mil 500 efectivos para conformar el Plan República en Zulia.

Aseguró que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) custodiarán el resguardo del material electoral durante las elecciones convocadas para este 6 de diciembre.

“Es el 25 por ciento del total de funcionarios en la región de defensa integral de occidente. Ya están en la región con el resguardo del material electoral, garantizando la seguridad de los sistemas de antenas para la transmisión de datos y prestando seguridad en las ferias electorales”, detalló García Duque.

El comando de la Redi para los estados Zulia, Falcón, Lara y Yaracuy informó que al menos 24 mil oficiales coordinarán a los efectivos para salvarguardar el voto venezolano en las elecciones legislativas del 6D.

“Estamos hablando de tres mil 640 centros de votación en los cuatro estados, con nueve mil 100 mesas y una población habilitada para sufragar de al menos cuatro millones 400 mil ciudadanos”.

Informó que garantizarán “todos los venezolanos y venezolanas que se cumpla la misión en pulcritud, en sana paz y dando demostraciones al mundo que Venezuela es un país democrático extraordinario”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...