5 Propiedades de la remolacha para bajar de peso

Existen varias propiedades de la remolacha que benefician a tu organismo, en esta ocasión te daremos a conocer algunas de sus ventajas para bajar de peso si la consumes.

 

La remolacha es un vegetal que si lo consumes durante una dieta te ayudará a perder más grasa, siempre y cuando también, lo compenses con ejercicio.

x

Propiedades de la remolacha/Cortesía: Getty Images

La remolacha como auxiliar en la pérdida de peso es un alimento que los nutriólogos siempre han recomendado, a no ser que la persona sea intolerante a este alimento.

Estas son las propiedades que hacen a la remolacha un vegetal que te ayudará a bajar de peso:

1. Sirve para depurar el organismo, gracias a su gran contenido de fibra. Es recomendable consumirla habitualmente en crudo, ya sea en ensaladas o bebiendo directamente el jugo de este alimento con gran poder desintoxicante.

2. La remolacha mejora la digestión y ayuda al tránsito intestinal, algo sumamente importante cuando se quiere adelgazar.

3. Es un buen diurético natural gracias a su alto contenido de potasio y a bajo en sodio, lo que hace que al consumirla habitualmente sea mucho más fácil eliminar líquidos.

x

Propiedades de la remolacha/Cortesía: Getty Images

4. Su consumo habitual ayuda a mantener limpio el organismo de toxinas y otras sustancias, mejorando el sistema linfático de manera importante.

5. Es una gran fuente de vitaminas A, B, C, ácido fólico y minerales como el hierro o el magnesio, además del ya mencionado potasio. Todos estos elementos ayudan al buen funcionamiento del organismo en general y, por lo tanto, también al metabolismo de las grasas.

Como te puedes dar cuenta, las propiedades de la remolacha tienen grandes beneficios para adelgazar, la recomendación es beber por lo menos litro y media de agua, y no se debe consumir más de 2 kilos de remolacha al día.

DC/Salud180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...