5 datos importantes sobre el fiscal que imputó a los «narcosobrinos» de Cilia Flores

El mundo se ha escandalizado con el caso de los «narcosobrinos» de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores y del presidente Nicolás Maduro.

Los jóvenes fueron detenidos este miércoles en Haití cuando intentaban vender un cargamento de 800 kilos de cocaína.

Los sujetos fueron extraditados a EE.UU., y la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York presentó cargos en su contra, donde han sido acusados formalmente.

Según información de Infobae, Preet Bharara es quien se encuentra al frente de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, encargada ahora de investigar los nexos entre los dos jóvenes venezolanos, que en el momento del arresto llevaban pasaportes diplomáticos, y el gobierno de Nicolás Maduro. Los datos más destacables que se conocen de Bharara son:

1- Es conocido como el fiscal que más banqueros ha procesado en los Estados Unidos. 

2- Le llaman la plaga de Wall Street», fue ubicado por la revista Worth como una de las 100 personas más influyentes en el ámbito de las finanzas.

3-  El presidente Barack Obama lo nominó para el cargo de fiscal en ese distrito el 15 de mayo de 2009 y fue confirmado por unanimidad por el Senado de los Estados Unidos el 7 de agosto de ese año.

4- Dentro de sus funciones, se encarga de supervisar esa oficina con más de 220 fiscales adjuntos, que manejan un gran volumen de casos que incluyen terrorismo internacional, narcotráfico y tráfico de armas, estafas, corrupción en el sector público y crimen organizado.

5-Con relación a América Latina, el 23 de mayo publicó un comunicado sobre la captura del hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo por vínculos con el narcotráfico. «Ser el hijo de un ex alto cargo público no significa que estés por encima de la ley», afirmó Bharara.  Fabio Lobo fue acusado de conspirar para importar a los Estados Unidos al menos 5 kilos de cocaína y, de ser declarado culpable, podría recibir una pena máxima de cadena perpetua.

DC|MiamiDiario

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...