5 cosas que no debes comprar en el «Buen Fin»

Llegó esa temporada del año en la que surgen ofertas para que puedas adquirir distintos  artículos  a precios competitivos, sin embargo, hay cosas que no debes comprar en el Buen Fin.

 

Información del Centro de Investigaciones Médicas en Ansiedad de Argentina, indica que los compradores compulsivos padecen una adicción que se caracteriza por el deseo irresistible de comprar algo sin que exista una necesidad real de tal objeto.

Además este comportamiento está asociado con trastornos depresivos y baja autoestima.

Por tal motivo queremos compartirte 5 cosas que no debes comprar en el Buen Fin para evitarte un arrepentimiento posterior.

1. Equipo de gimnasio

Muchas veces pasamos por etapas en las que estamos seguros de que comenzaremos a ejercitarnos en casa y necesitamos de cosas como una caminadora, elíptica, banco de pesas y de más, sin embargo, este equipo suele quedarse arrumbado y no se le da continuidad.

La recomendación es valorar si realmente lo usarás y determinar si es mejor inscribirse a algún gimnasio que te brinde todos los servicios para ejercitarte.

x

Cosas que no debes comprar en el buen fin/Cortesía: Getty Images

2. Ropa deportiva

Antes de comprar este tipo de vestimenta, considera la época del año, ya que cada temporada ofrece materiales textiles distintos que influyen en la temperatura y las actividades físicas que realmente vayas a utilizar.

3. Teléfonos celulares

Los smartphones y dispositivos móviles son de las cosas más vendidas durante el buen fin, pero debes estar atento a los modelos y tener en cuenta que iniciando el año las marcas lanzarán nuevas versiones, haciendo que tu compra quede obsoleta en unos cuantos meses.

x

Cosas que no debes comprar en el buen fin/Cortesía: Getty Images

4. Productos para adelgazar

No importa tu urgencia para bajar de peso, antes de comprar cualquier crema reductiva o tratamientos que prometen adelgazarte, visita a un especialista, ya que será la única  persona que podrá indicarte que productos benefician tu organismo.

5. Cosméticos

No importa que veas un kit de maquillaje increíble a un costo bastante atractivo, antes de comprarlo, identifica los tonos y tipo de fabricación; ya que no sólo pueden estar pasados de moda, también pueden provocar algunas alergias por los ingredientes que tienen y no son compatibles con el PH de tu piel.

x

Cosas que no debes comprar en el buen fin/Cortesía: Getty Images

Como puedes observar, existen varias cosas que no debes comprar en el buen fin, así que antes de actuar compulsivamente, valora lo que es necesario en tu vida y lo que realmente no tiene importancia adquirir.

DC/Salud180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...