398 contenedores de alimentos y artículos navideños llegaron al país

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó que se han distribuido en todo el territorio nacional, un total de 398 contenedores de alimentos, juguetes y productos típicos de la temporada navideña, que han llegado al país, para ser adquiridos por las familias venezolanas a precios justos.

Arreaza supervisó este jueves la llegada al Puerto de la Guaira, en el estado Vargas, de 207 contenedores de juguetes, 36 contenedores de alimentos navideños e ingredientes para las hallacas, 16 contenedores de pinos naturales de 40 pies, y 28 de adornos, que serán expendidos tanto en la redes del Estado, como en los establecimientos privados.

En un contacto informativo con Venezolana deTelevision señaló que la compra de estos productos estuvo a cargo de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), creada en noviembre de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro para organizar y lograr mayor eficiencia en las importaciones necesarias para cubrir las necesidades del país

Indicó que los alimentos y productos navideños fueron adquiridos en el exterior “con una divisa protegida”, que incluye tanto la tasa de 6,30 bolívares por dólar, como la del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), y del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Asimismo, recordó que la Ley de Precios Justos establece un margen de ganacia de 20% para los importadores, y que el margen de comercialización que resulta de la suma de costo más ganancia, se ubica en un máximo 60%, entre todo los actores de la cadena de distribución, por lo que los fiscales de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) llevarán a cabo jornadas de inspeción y verificación, para evitar la especulación.

El vicepresidente se refirió a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano por brindar navidades alegres y felices, para todos lo venezolanos, a pesar de la guerra económica perpetrada por la derecha, «y que ha incluido ataques y embates de todo tipo, especulación, inflación inducida y falsos referentes de tipos de cambio”.

6 millones de juguetes

Por su parte, el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda, informó que a través de Corpovex se concretó la adquisición de 6 millones de juguetes para los niños venezolanos.

“De los 6 millones de unidades de juguetes,ya han llegado al país 1 millón de juguetes, que han sido distrbuidos entre los establecimientos públicos y privados. Son juguetes que cuentan con sus permisos respectivos, y que fueron importados por un monto de 50 millones de dólares por un conjunto de proveedores con trayectoria reconocida en estas labores”, expresó.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...