#27Nov Liberan a tuitero @Hiipolita que había predicho muerte de Robert Serra

Tarek William Saab, informó que este jueves a través de su cuenta en Twitter había sido emitida la boleta de excarcelación a Lessi Jose Marcano y que ahora se le había otorgado libertad condicional por admitir los hechos que le habían acusado, tras la mediación de la Defensoría del Pueblo con Ministerio de Servicios Penitenciarios y Tribunal 5 Penal Caracas.

Marcano, de 48 años, es conocido como Negra Hipolita y fue detenido en octubre de 2014 por ser el presuntamente responsable de la cuenta en Twitter @Hiipolita, junto a su sobrina Ginette Hernández, que habría predicho la muerte del diputado Robert Serra.

Saab señaló en su cuenta de Twitter que Marcano se encontraba en el Hospital Militar de Caracas recibiendo tratamiento médico, por presentar severos problemas de memoria y Laberintitis.

Hernández fue liberada el pasado 20 de noviembre. Ambos se encontraban recluidos en el Sebin imputados por los delitos de informaciones falsas, incertidumbre pública, oferta engañosa, agavillamiento y ultraje a funcionarios públicos y fue condenado a un año y nueve meses.

El abogado José Gregorio Baptista, defensor de Marcano y Hernández, denunció en octubre al Estado venezolano ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA. La denuncia se refería al retardo procesal que impedía la libertad de los detenidos.

A finales del enero, los tuiteros habían recibido el beneficio de «Supensión condicional de ejecución de la pena» pero de acuerdo con Baptista la medida no había sido ejecutada porque el Informe Psico-Social no había salido del Ministerio para Asuntos Penitenciarios.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...