Voluntarios y policías se unen para ayudar a los desamparados de Miami

 

Parecía un típico festival callejero de Miami, en un parque lleno de tiendas de campaña, líderes comunitarios y policías.

Pero este evento tenía un propósito más generoso: ofrecer a los desamparados de Miami algunos productos y servicios de primera necesidad.

El viernes, durante 12 horas, voluntarios, organizaciones de asistencia y agentes de policía trabajaron juntos en el evento, llamado Miami’s Homeless Citizen’s Stand Down (algo así como un respaldo para los desamparados de Miami). Su misión fue suministrar comida, ropa, atención médica y otros servicios a aquellos que acudieron a Lummus Park.

“Queremos unir a todos con sus recursos para ayudar a tantas personas necesitadas como sea posible”, dijo el agente James Bernat, asistente ejecutivo principal del jefe de policía y coordinador de desamparados del Departamento de Policía de Miami. “Nos decidimos por Lummus Park porque nuestra población de desamparados está concentrada en el downtowny esta es una ubicación céntrica, no muy lejos de Overtown, Allapattah y La Pequeña Habana, lo cual hace conveniente para todos venir al parque”.

Cientos se presentaron allí.

Uno de los que acudieron al parque, situado en el 404 NW 3rd St., en busca de ayuda fue Sydney Brown, de 71 años.

“Mi amigo allá en Government Center me dijo que estaban haciendo aquí cosas para ayudar a los desamparados”, dijo Brown el viernes por la mañana. “Yo vine para acá para inscribirme para conseguir vivienda, porque estoy en la calle”.

Algunos pidieron poco.

“Yo sólo quiero ver si me cortan el cabello”, dijo Alison Elmore.

El hombre que estaba cortando el cabello era Lynnward McClyde. El fue sacado de la calle por la policía el año pasado y se le dio refugio. Mientras estaba desamparado, él se graduó de la escuela de barbería y recibió su licencia para cortar el cabello.

“Yo he estado desamparado antes, y quería hacer mi aporte”, dijo McClyde. “Espero poder dar a alguien alguna esperanza de que hay una salida. Puede que este programa no llegue a todos, pero espero que aquellos a los que llegue puedan salir y hacer lo mismo que estoy haciendo yo”.

El evento, celebrado de 7 a.m. a 7 p.m., se basa en el Stand Down anual para veteranos desamparados que se celebra en abril. Con más de 100 voluntarios en el parque, y la expectativa de que cientos de desamparados pasaran por allí durante el día, los organizadores pronosticaron el viernes que esta versión de Stand Down también se convierta en un evento anual.

Janette Chandler, veterana de 20 años de la Marina de Guerra, es ahora voluntaria de la Ciudad y ayudó a organizar el Stand Down de los veteranos así como el evento del viernes.

“Algunas de estas personas son muy agradecidas”, dijo Chandler. “Ellos reciben una muda de ropa, algo que comer. Eso es algo muy grande para mí. Me encanta poderme comunicar con ellos”.
DC/ENH

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...