Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento sondeara las obras de Plan de la Patria

El Comité de Seguimiento e Inversión de la Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento inspeccionará mensualmente 300 grandes obras en ejecución en el país, con miras a mejorar los mecanismos de logística de los proyectos para optimizar el cumplimiento de los objetivos del Plan de la Patria 2013-2019.

Así lo anunció el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, en una rueda de prensa convocada este lunes en Caracas, en la cual presentó el balance de las sesiones de trabajo de los despachos adscritos a esta instancia de Gobierno.

Señaló que en las dos primeras semanas que lleva en funcionamiento el referido comité, se han evaluado 71 obras en desarrollo.

Aclaró que tras la revisión de los distintos programas, concentraron 34% de los proyectos, a través de la supresión de aquellos que no aportaban al Plan de la Patria y la unificación de otros que estaban estrechamente vinculados entre sí.

Con esta medida los proyectos pasaron de 2.507 a 1.651 para concretar en 2016. “Gracias a este ajuste, se podrá apuntar al máximo nivel de eficiencia, pues la misma cantidad de recursos va rendir para una mayor cantidad de proyectos“, aclaró el también ministro de Planificación.

La supervisión se desarrolla en tres niveles: un seguimiento de campo, desde el punto de vista del avance físico de la obra; un seguimiento financiero; y, por último, las inspecciones, que consisten en una intervención, por parte del Despacho de la Presidencia, ante una situación inesperada.

Asimismo, Menéndez informó de la implementación de una plataforma web que servirá como base de datos para el seguimiento de las obras. “La información es cargada directamente con dispositivos móviles, que suministran las coordenadas geográficas de las obras” y permiten el levantamiento específico de los datos para hacer seguimiento, en caliente, de alguna novedad, evaluar el impacto y así “arreciar en función de la eficiencia”, explicó.

DC|ES

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...