Veterinarias privadas en Panamá colocan microchip para identificar a las mascotas

Como una alternativa para el control de las mascotas domésticas surgió la implementación de una tarjeta de identificación (microchip)

Identidad

Como una alternativa para el control de las mascotas domésticas surgió la implementación de una tarjeta de identificación (microchip), que ya está disponible en Panamá.

Este microchip que actualmente colocan algunas veterinarias privadas en el cuello de los perros, funciona como un registro similar al de la ciudadanía (cédula). Los gatos y perros ya pueden ser identificados, expresó Ethiel Escobar Carrasco, de la veterinaria Pets and More.

Según Carrasco, el microchip es una herramienta que permitirá encontrar al propietario de la mascota en caso de que esta se pierda.

Xiomara Sousa, integrante de Corazones con Huellas, dijo que es preocupante el panorama de abandono en que se encuentran muchas mascotas.

Los rescatistas independientes como Corazones con Huellas tratan de encontrarles un hogar a estos animales callejeros, expresó Sousa y enfatizó en la importancia de la esterilización, una buena alimentación, un trato digno y responsable para detener el ciclo de abandono y maltrato.

Proyecto de ley

Si bien es cierto en Panamá existe la Ley 70 de octubre de 2012 de protección de animales domésticos que obliga a identificar a los animales caseros con una placa o collar, no existe una regulación sobre el uso del microchip en perros y gatos. Por ello, el diputado Noriel Salerno presentó ante la Asamblea Nacional el anteproyecto de ley 75 que crea el Registro Nacional de dueños de perros peligrosos, obligando a identificarlos mediante un chip o tatuajes.

El debate de este anteproyecto ha ocasionado el rechazo entre algunos dueños de canes que aseguran que clasificar a ciertas razas en animales no es una medida correcta.

DC|ELS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...