Universidad del Zulia lleva tres años sin elegir autoridades

Autoridades académicas y administrativas de la Universidad del Zulia no han renovado sus cargos desde julio del año 2012, ya que se encuentran a la espera de la decisión de la sala constitucional del Tribunal Supremo para la ejecución de los comicios.

Luego que en 2009 las universidades públicas, a excepción de la Universidad Central de Venezuela, reformaran su normativa electoral para incluir la votación de los empleados y los estudiantes con igualdad de condiciones, la Sala Electoral ordenó la paralización de las operaciones para revisar los expedientes de los centros universitarios.

Rosa Añez, presidenta de la Comisión Electoral de LUZ, explicó: “La Sala Electoral ordenó que suspendieran todos los procesos electorales hasta que los Consejos Universitarios de cada universidad elaborasen un reglamento ajustado a lo que establece la Ley Orgánica de Educación».

La medida establecida por el Tribunal Supremo a la UCV fue solicitada posteriormente por otras universidades públicas: Oriente, Los Andes, Lisandro Alvarado, Unexpo y LUZ.

Para Añez es necesario que la Sala Constitucional decida si las elecciones se regirán por la Ley de Universidades o por la reciente Ley Orgánica de Educación aprobada en el año 2009, ya que esto crea dudas sobre la legitimidad de los cargos.

 

DC/EN

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...