Unicef resaltó la importancia del lavado de las manos para la salud infantil

 

El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) resaltó hoy la falta de recursos que tienen aún numerosos países para mejorar su situación sanitaria y para combatir enfermedades y muertes que pueden evitarse con unas condiciones higiénicas adecuadas y prácticas sencillas como el lavado de manos con jabón.

En el Día Mundial del Lavado de Manos, Unicef señaló que en la región del África subsahariana, donde se registran las tasas más altas de mortalidad infantil, hay también un nivel particularmente bajo de lavado de manos, reseñó una nota de prensa de la ONU.

Incluso los centros sanitarios carecen a veces de medios para realizar esa práctica debido a la ausencia de agua corriente.

Los niños en el primer mes de vida son particularmente vulnerables a enfermedades que se transmiten por contacto con manos sucias, subrayó Unicef en un comunicado.

La organización recordó que uno de los objetivos de la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible es que la población tenga acceso al agua limpia y viva en unas condiciones sanitarias e higiénicas adecuadas, lo que es esencial además para proteger a los niños de enfermedades que, como la diarrea, pueden ser letales para ellos.

DC/EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...