Un preso muerto en motín de Rodeo II

Un preso resultó muerto la noche de ayer, en el penal Rodeo II de Guatire, tras un motín de internos que inició desde el pasado viernes.

 

 

El occiso fue identificado por los cuerpos policiales como Shain Eduardo González Barrera (24), alias “Shain Petare”. Estaba recluido en el centro penitenciario desde el pasado 5 de junio del corriente año por el delito de homicidio.

 
Se supo a través de fuentes internas de la cárcel, que Alexis Montalbo, coordinador de deporte de Rodeo II, quien era uno de los cuatro trabajadores que fueron tomados como rehenes por los internos, logró escapar ayer en la noche y subirse a la azotea del penal. Fue llevado a un centro de salud de la localidad. Al mismo hospital fue trasladado un custodio, quien se encuentra grave de salud.

 
Trascendió que aún quedan como rehenes un custodio, el médico del penal José Ramón Guerrero, quien tiene heridas cortantes en la espalda y la trabajadora social Raquel Hernández.

 
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana mantienen un contingente a las afueras del penal.

 
Familiares continuaban ayer en el lugar a la espera de respuestas por parte de representantes del Ministerio de Asuntos Penitenciarios. Piden la presencia de la ministra Iris Varela para terminar el conflicto.

 

DC/ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...