Un muerto y cuatro heridos en tiroteo en festival de zombis de Florida

Un tiroteo durante el festival anual ZombiCon en Florida dejó un muerto y cuatro personas heridas, además de desatar el caos entre decenas de participantes vestidos de zombis, quienes corrieron despavoridos por las calles, informó la policía.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 23:45 del sábado. Las autoridades despejaron rápidamente bares repletos y acordonaron la zona con cinta policial, mientras los agentes patrullaban la zona con fusiles en busca de un sospechoso.

El teniente de la policía de Fort Myers Victor Medico dijo que los cuatro heridos tenían lesiones no mortales. La quinta víctima murió en el lugar, pero no se divulgaron detalles.

“Había muchos testigos aquí, había mucha gente tomando fotos y videos con sus teléfonos” dijo Medico al diario News-Press. “Cualquier cosa con la que puedan ayudar para esta investigación sería muy apreciada”, agregó.

La policía no respondió por el momento a un correo electrónico y llamadas telefónicas en busca de comentarios.

Se esperaba que el festival anual atrajera a más de 20,000 asistentes vestidos como zombis, dijo el diario. Medico informó que durante el tiroteo la gente estaba tan apretujada que se tocaban “hombro con hombro”.

Un comunicado en la página de ZombiCon en Facebook dijo que los organizadores estaban tristes por la noticia y que toma muy en serio la seguridad de los participantes.

ZombiCon ha sido muy popular desde hace casi una década, pero algunos residentes locales y dueños de negocios no están tan contentos con la multitud de juerguistas por las calles, disfrazados de cadáveres en degradación y cojeando. Un restaurante puso letreros en sus puertas en los que advirtió que no permitiría la entrada de los participantes al ZombiCon.

“En cuarentena. No se permiten zombis”, dijo uno de los letreros.

Varios miembros de un grupo religioso también protestaron por el evento este fin de semana.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...