Tres muertos deja accidente de aeronave en Colombia

Tres personas murieron hoy al estrellarse una avioneta con matrícula brasileña en una zona rural del municipio de Yumbo, en el departamento colombiano de Valle del Cauca (suroeste), informaron fuentes de la Aeronáutica Civil.

“Personal de Búsqueda y Rescate de la Aerocivil junto Bomberos de Yumbo ubicó los 3 ocupantes de la aeronave fallecidos”, informó la Aerocivil en su cuenta en la red social Twitter.

La aeronave, del tipo Cessna 208 y con matrícula R-MIC de Brasil, fue reportada como desaparecida a las 9.44 hora local (14.44 GMT) poco después de que despegara del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de la localidad de Palmira y que sirve a Cali, la capital departamental, dijeron a Efe fuentes de esa institución.

La avioneta, que realizaba trabajos de aerofotografía, desapareció mientras sobrevolaba un área entre el caserío de Bitaco y el municipio de La Cumbre.

Personal de búsqueda y rescate de la Aeronáutica Civil y bomberos voluntarios de Yumbo se trasladaron al lugar del siniestro.

La avioneta pertenecía a Microsurvey de Brasil, empresa dedicada a la consultoría geofísica para las industrias de minería y gas y que además realiza trabajos en el campo de la ingeniería civil.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...