Tratamientos expréss para acabar con los granitos

Aparecen en las zonas más visibles del rostro y siempre el día más inoportuno. ¡Así son los granitos de molestos! Siempre es posible tratar de ocultarlos con corrector y maquillaje pero si además te aplicas un tratamiento localizado podrás decirles adiós mucho antes. Para ello siempre tienes que tener a mano un stick o gel antiacné. Aquí tienes una selección.

Aunque tener una piel sana y radiante es cuestión de genética y hormonas, de ser constantes en los cuidados (mañana y noche limpiza, sérum, aceites y cremas apropiadas para el tipo de piel, mascarillas y exfoliantes puntuales) y de llevar una alimentación adecuada, los granitos pueden aparecer en cualquier momento, siempre en el más inoportuno, a cualquier edad (sí, lo de que el acné era solo cosa de adolescentes, es un mito) y en todos los tipos de pieles. Si bies es cierto que las pieles grasas o mixtas son más propensas a sufrir episodios de acné.

El acné es un problema que afecta a un elevado porcentaje de adolescentes, pero también es un problema para muchas mujeres en edad adulta. En ambos casos se debe a una inflamación de la glándula sebácea en la que interviene un aumento de la producción de sebo estimulado por las hormonas. El acné, como problema dermatológico, requiere un tratamiento específico, pero si tu caso no llega a ser tan grave y simplemente tienes un granito de vez en cuando, puedes recurrir a productos exprés de acción localizada. ​¿Los conoces?

Se trata, en su mayoría, de sticks y geles anti-acné que normalmente puedes utilizar incluso encima del maquillaje, y que solo se aplican sobre el granito, y además de resecarlo actúan contra la hinchazón de la piel, el enrojecimiento, evitan que salga una marca, etc.

¿Qué tienen en común estos tratamientos exprés antiacné? Muchos presentan un formato práctico en stick o gel que ocupa muy poco, es decir, lo puedes llevar siempre contigo para poder utilizarlo en cualquier lugar. Se aplican fácilmente y son higiénicos, no irritan la piel, su aplicación es precisa, no se nota que lo llevas puesto (son transparentes) y ayudan a que el grano en cuestión seque antes.

Y ante todo para que tus granitos no dejen marcas en tu rostro y desaparezcan lo antes posible,evita manipularlos y mantén una higiene cuidada para evitar que se infecten. Utiliza tratamientos y cosméticos adaptados para tu piel y no te expongas durante mucho tiempo al sol sin la protección adecuada.

En la galería superior puedes ver una selección de tratamientos localizados para acabar con tus granitos.

DC|MH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...